martes, 2 de octubre de 2007

Letras Viajeras: POSIBILIDADES DE ENCUENTRO CON LA PALABRA ESCRITA


¡Cuántos libros han llegado a la biblioteca! , ¡Se ve que son buenos libros! ¡Tiempo nos hará falta para leerlos! Estas y muchas otras expresiones se escucharon el día de la inauguración por la llegada de Letras Viajeras a la Biblioteca Pública Municipal de Guaymas, Sonora.

Las autoridades municipales acogieron con entusiasmo este proyecto. Han encaminado esfuerzos para que durante la estancia de los libros, se realicen acciones para promover la lectura y la escritura en toda la comunidad.

Los libros de la Biblioteca Itinerante Letras Viajeras llegaron y se instalaron para formar parte de los acervos de la biblioteca pública. El personal ha sido capacitado por parte del equipo regional de Maestros Asesores Acompañantes de la Lectura, en estrategias de animación y promoción de la lectura para diferentes usuarios.

También se han organizado para dar atención al público que asista diariamente, con talleres, lecturas en voz alta y lecturas guiadas, elaborando para ello, un cronograma de las acciones desde el 20 de septiembre hasta el 26 de noviembre del año en curso. Se observa mucha disposición para desarrollar el proyecto que se han planteado.

Todos los lunes parte del acervo de Letras Viajeras estará en las escuelas a donde el presidente municipal realice honores a la bandera. Los martes se atenderá a los alumnos de diferentes escuelas con talleres en la biblioteca, los miércoles saldrán nuevamente a las escuelas de educación básica, los jueves se recibirá a la comunidad y a los alumnos para ser atendidos por los bibliotecarios y el viernes los libros viajarán a las bibliotecas de las comunidades que integran el municipio.

Esto quiere decir que los libros de Letras Viajeras estarán al alcance de la población que vive en el medio rural. Con ello se presenta una gran oportunidad para quienes tienen pocas posibilidades de interactuar con materiales escritos novedosos y atractivos como lo es este acervo.

Profra. Josefina Mares Gámez
Asesora Técnica del Programa de Lectura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a los lectores de Guaymas.
Qué vivan los libros!


minerva-nogales